Clear Channel convierte una parada de autobús en el banquillo del FC Barcelona

Clear Channel, en colaboración con la agencia creativa Aftershare TV y la productora CP Works, ha desarrollado una acción de exterior en L´Hospitalet de Llobregat para el FC Barcelona con la que ha pretendido simular un partido de fútbol real.

En ella, el futbolista Xavi Hernández es sustituido durante el partido, pidiendo al usuario que salte al campo por él. Después, un árbitro aparece físicamente en la parada para realizar la sustitución e invitar a los participantes a subirse al autobús del equipo blaugrana.

La acción, elaborada a través de Créate, la división de acciones especiales de Clear Channel, forma parte de la campaña para Barça Fans, plataforma de fidelización de FC Barcelona.

Para desarrollar esta acción la parada de autobús ha tenido que transformarse al 100%.

Se instaló una pantalla digital, se sustituyeron los asientos de la parada por los del banquillo del Camp Nou y se ocultaron las cámaras y micros que grababan las reacciones de los usuarios.

La campaña se ha convertido en un fenómeno viral en Internet con más de cinco millones de reproducciones hasta la fecha: “El medio exterior ha proporcionado al FC Barcelona una acción muy viral gracias a su notoriedad y capacidad de interacción con el aficionado. En este caso, conseguimos incorporar a la campaña todos los ingredientes para que fuera un éxito: digitalización, participación del usuario y tematización de un soporte exterior”,  ha afirmado Alfonso Román, director de Create.

“Con la evolución del medio exterior podemos ofrecer infinidad de soluciones creativas para adaptar nuestros soportes a las necesidades de los anunciantes. Además incorporando soportes digitales las posibilidades son ilimitadas: interactividad, RRSS, webcam, juegos, etc”.