Coca-Cola crea un anuncio sólo para daltónicos

  • Coca-Cola Dinamarca ha creado esta sorprendente acción
  • La acción ha sido creada por la agencia de publicidad Essencius

Coca-Cola Dinamarca ha lanzado una campaña de publicidad exterior que sólo los daltónicos pueden ver. Las personas que padecen este trastorno confunden los colores, en especial tonos de rojo, verde y marrón.

La campaña ha despertado una gran expectación en Dinamarca

Algunos de esos colores son muy típicos de estas fiestas navideñas, al margen de ser la insignia de la marca. Por eso han creado esta original acción sólo para ellos.

La acción ha sido creada por la agencia de publicidad Essencius para promocionar en Dinamarca la nueva Coca-Cola Life. Una acción que, según sus estimaciones, sólo ha podido ver el 5% de la población de ese país.

La imagen muestra unas burbujas de color marrón verdoso y la palabra "Vida" escrita entre ellas. Según explican desde la agencia, "Nuestra idea se basa en la premisa de involucrar a muchos para que conozcan el problema de unos pocos. La gente se sorprende y tiene curiosidad por el mensaje oculto en la campaña, con lo que hemos logrado un gran impacto en la tasa de participación", han indicado.

La campaña para Coca-Cola se ha lanzado tanto en anuncios para la web como en redes sociales, instalaciones al aire libre y en grandes almacenes. Una acción que se ha convertido en viral en este país y que se utiliza la inclusión social para hacer buena publicidad.