Mitad mariposa y mitad foróptero. El nuevo logotipo de Federópticos, diseñado por Soulman, renueva totalmente la identidad visual de la marca.
Para el diseño, Soulman se ha inspirado en el foróptero, un aparato de medición de la visión.
Además, la distribución de los puntos de color verde y azul recuerda a la forma de una mariposa. En este caso, el símbolo de la mariposa se ha utilizado para representar el bienestar visual.
La imagen de la marca queda totalemente transformada por este nuevo símbolo. El logotipo clásico de Federópticos irá desapoareciendo prograsivamente de todos sus establecimientos.
El nuevo logo respeta las letras blancas, color que representa la salud y la transparencia de la empresa. Sin embargo, la tipografía es ahora minúscula, mucho más dinámica.
El fondo pasa a ser negro, un color que transmite seriedad, compromiso y prestigio. Se mantiene la esencia verde del logotipo anterior, simbolizando la vitalidad, el positivismo y la naturalidad.
La nueva imagen también llegará a Audiocentros, que es división de Federópticos.