Renfe ha querido rendir un homenaje al AVE presentando “El futuro ya tiene recuerdos”, una campaña integral que pone de relieve el orgullo de pertenencia. Y es que hace 25 años que se inauguró la primera línea de AVE en España.
La creatividad, diseñada por Shackleton, nueva agencia de publicidad de Renfe desde octubre, cuenta con la participación de Curro, Miguel Induráin, Millán Salcedo, Natalia Verbeke, los hermanos Torres y la realización de Santiago Zannou.
El anuncio se sitúa en el andén de una estación de tren, donde hay un AVE listo para salir. Es ahí donde se van cruzando reconocidas figuras del mundo del deporte, la gastronomía y el arte. El álbum de recuerdos del AVE nos transporta al año 92, donde vemos a Curro, la mascota de la Expo de Sevilla, sentado en la zona de maquillaje y una serie de momentos que marcaron una época importante en España.
Para Ignacio Garay, Director de Comunicación, Marca y Publicidad de Renfe, “queríamos dar las gracias a todos los que han hecho posible el éxito de la alta velocidad, a los millones de viajeros que han elegido el tren. Y una buena forma de hacerlo es con un homenaje, y esta campaña lo es, a la memoria de este país durante estos últimos 25 años. Una historia de éxitos colectivos en la que el AVE ha sido también protagonista”.