Shackleton es la nueva agencia de publicidad de Renfe

  • Ha ganado el concurso público que la compañía convocó hace casi un año
  • El contrato tiene una validez de 3 años y está valorado en cerca de 6 millones de euros
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Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Hace casi un año que Renfe anunció que buscaba agencia de publicidad. Para ello lanzaba un concurso público que, según se acaba de anunciar, ha ganado la agencia Shackleton.

El relevo de M&C Saatchi

Será por tanto la agencia de Pablo Alzugaray quien tome el relevo de M&C Saatchi, la encargada de las campañas de la compañía desde diciembre de 2014. Shackleton pasará a encargarse de la estrategia de creatividad y producción publicitaria de la empresa pública durante los próximos tres años.

El contrato estará vigente hasta 2020

El contrato que acaba de ganar Shackleton estará vigente hasta 2020.Según han asegurado desde Renfe, a la hora de elegir a esta agencia, han valorado con 70 puntos los aspectos técnicos y con 60 los relativos al plan estratégico de comunicación. Los 10 puntos restantes se corresponden con el asesoramiento permanente.

Lucía Angulo, Directora General de Shackleton, ha declarado: “Una marca como Renfe no solo es una gran oportunidad sino una responsabilidad. El reto es desarrollar una estrategia de comunicación, declinable y coherente con las diferentes gamas de productos. El hecho de que sea un contrato para los próximos tres años, nos da la posibilidad de hacer un trabajo sólido, consistente y comercialmente eficiente”.

Para Juan Silva, Director Creativo Ejecutivo de Shackleton, “desde el punto de vista creativo, hay pocas oportunidades más estimulantes que trabajar con una marca como Renfe en un proyecto a tres años. Es un reto apasionante y pensamos estar a la altura”.

Shackleton ya trabaja con clientes como Aena

Y es que Renfe es uno de los anunciantes más importantes de España y tiene previsto invertir 15 millones de euros en publicidad este año. De ahora en adelante se suma a la cartera de clientes de Shackleton en la que también encontramos empresas y organizaciones como Aena, Carrefour o el Partido Popular.

Por su parte, Equmedia ganaba el pasado mes de febrero la cuenta de medios de Renfe. Este contrato está valorado en 57 millones de euros y también tiene un periodo de validez de tres años.

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