¿Diesel o Deisel? Quizás sea lo mismo. Hace unos días Diesel demostraba con esta acción que la marca es muy capaz de reírse de si misma.
La mecánica era sencilla. Diesel abrió una tienda en la calle Canal de Nueva York, un área conocida por ser el epicentro de falsiciaciones de todo tipo de marcas. Allí, replicando la estética de las tiendas a su alrededor alrededor, empezó a vender productos con la marca Deisel. El vendedor, sin duda el protagonista de la acción, animaba a los viandantes a comprar Deisel: el original.
Los compradores que se aventuraban entre las estanterías no dudaban en regatear, intentando rebajar el precio de las prendas. Lo que no sabían era que en realidad se estaban llevando, por una décima parte de su precio, prendas reales de Diesel. La colección limitada tiene todas las papeletas para convertirse en unas de esas raras prendas de coleccionista que se revalorizan con el paso del tiempo.
La acción, con el nombre de 'Go with the fake' forma parte de la campaña ‘Go with the flaw’ y ha sido desarrollada por Publicis Nueva York. Con este experimento Diesel quiere celebrar a los que son lo suficientemente valientes como para salirse del camino y encontrar su estilo: propio y único.