Es un hecho que la mitad de los pasajeros de los aviones no atiende a los consejos de seguridad que las azafatas interpretan antes del despegue. Para combatir el aburrimiento, la compañía aérea norteamericana Delta ha vuelto a crear un original vídeo advirtiendo de las normas de seguridad de sus vuelos. Esta vez los pasajeros parecen venidos de otra época: los años 80.
En lugar de ordenadores hay ositos que hablan y videoconsolas de Nintendo de tamaños inimagibales en pleno 2014. Los pasajeros hacen movimientos extraños y las chicas visten con colores llamativos.
Este es el segundo vídeo de la compañía aérea para amenizar las normas de seguridad a bordo.
La pasada Navidad Delta decidió amenizar a sus clientes con otro vídeo divertido.. Los protagonistas en esta ocasión fueron los regalos, Papá Noel y los jerseys de punto con motivos navideños.
Virgin es otra de las compañías aéreas que a finales de 2013 creó un vídeo de estas características. Su propuesta está más cerca de un videoclip que de una recomendación de seguridad. Los protagonistas cantan y bailan como si fueran la mismísima Beyoncé o Shakira. Todo se canta: desde los consejos para abrocharse el cinturón hasta las advertencias para inflar correctamente el chaleco salvavidas.
Y otro ejemplo más lo tenemos con los protagonistas del Señor de los Anillos que se cuelan en el vídeo de Air New Zeland. Los elfos, magos y hobbits se mezclan entre los pasajeros del avión de la compañía neozelandesa. Por supuesto, no falta Golum.
La creatividad no conoce de límites y no está únicamente reservada para las campañas publicitarias. Cualquier explicación parece más divertida si se le añade una pizca de ingenio y buen humor como han decidido hacer estas tres compañías aéreas. Además, el objetivo de este tipo de contenidos que se viraliza rápidamente va más allá de la pura diversión. Tienen un alcance y objetivos similares a los de un spot convencional, como la generación de imagen de marca y el fomento del recuerdo de la misma.