Doritos ha vuelto a lanzar su concurso “Crash the Super Bowl” por séptimo año consecutivo. Los aspirantes a cineastas tienen una nueva oportunidad para que su trabajo se muestre en las pausas publicitarias de la próxima Super Bowl.
Como todos los años, los participantes tendrán que crear un spot de 30 segundos. Habrá dos ganadores que podrán trabajar con Marvel Studios y el equipo de la esperada película “Los Vengadores: la Era de Ultron”.
Sólo uno de ellos será el ganador del millón de dólares y su spot será el elegido para convertirse en el anuncio oficial que Doritos emitirá durante la próxima Super Bowl.
Es toda una oportunidad para los creadores del spot ganador, pues ya sabemos lo codiciado que es el espacio publicitario en la Super Bowl, el mayor encuentro publicitario de todos los tiempos.
El jurado ya ha seleccionado a 24 semifinalistas. 14 de esos 24 son creaciones de Estados Unidos. Canadá también está presente con 3 spots finalistas. Así como Australia con 2 y Dinamarca, Israel, Sudáfrica, México y China con un spot cada uno. Como ya os habíamos adelantado, este año Doritos ha roto fronteras con “Crash the Super Bowl” ;)
El spot preferido hasta el momento en YouTube es el canadiense “Chips Before Chicks”, de Bradley Friesen, con más de 130.000 visitas:
Le sigue “Jim Figures It Out”, spot danés de Camilla Agerskov con más de 50.000 visitas:
A Israel no le va nada mal con su “Imaginary Friend” de Danny Isserles, que ya se acerca a las 30.000 visitas:
Y China también está triunfando con su “A Snack Worth Saving”, de Joshua Wong:
Los finalistas serán revelados el 5 de enero, un mes antes de la Super Bowl.