“Si le das a la gente libertad creativa, van a imaginar. Y si imaginan, se van a expandir y crear”. Así comienza el nuevo spot de Dropbox, en el que el servicio de hosting hace alusión a una forma de trabajar libre, amena y compartida.
En él aparecen las obras de 141 artistas alrededor del mundo mostradas según las preferencias de Johnny Kelly, su director. Al parecer, eligió a gente con la que había trabajado con anterioridad y a otros a los que simplemente admiraba para que sus creaciones apareciesen en el anuncio.
Y es que el hecho de recopilar estas manifestaciones creativas ayuda a transmitir el mensaje que la agencia 72andSunny ha configurado para Dropbox: el servicio no es sólo un lugar de almacenamiento de datos, sino que ayuda a compartir cualquier proyecto en el que estés trabajando.
Una idea que ha sido narrada en forma de reflexión, recurriendo a condicionales. Hasta que, tras más de 40 segundos de divagación sobre la creatividad y la imaginación, llega la conclusión y el mensaje principal de Dropbox: “Quieren crear con quien quieran. Y si crean con quien quieran, más se inspiran, más comparten, y más vuelven a imaginar”.
Y es que, tal y como afirma la compañía, “te damos la libertad de trabajar del modo que quieras, de tal forma que puedas concentrarte en hacer tu mejor trabajo”.