Un total de 19 ciudades, 7 de ellas en Ecuador, repartidas por todo el mundo han visto aparecer en lugares emblemáticos letras gigantes, de seis metros de alto, que sumadas forman la frase “ALL YOU NEED IS ECUADOR”. Es el lema de una ambiciosa campaña de publicidad turística que destaca la inigualable oferta de Ecuador.
España ha acogido una L de seis metros de alto, que se ha colocado en la estación de Atocha de Madrid:
Cada letra tiene un diseño diferente que representa algún producto, expresión artística, actividad o atractivo de Ecuador, seleccionado por el ministerio de Turismo de Ecuador en base a los públicos objetivo de cada mercado. Cada letra incorpora además un código QR, una dirección web y un hashtag para que el público pueda interactuar y descubrir la campaña.
Además, el ministerio de Turismo de Ecuador ha adquirido los derechos de uso del tema original de Los Beatles “All you need is love” para adaptar las piezas de comunicación que se difundirán a nivel internacional durante 2014.
Koenig & Partners es la agencia de publicidad que ha desarrollado la campaña.
Como dato a tener en cuenta, el turismo representa actualmente para Ecuador la cuarta fuente de ingresos de su economía y es un sector clave de generación de empleo que crece a un ritmo del 20% interanual.
En 2013 el país recibió más de 1,3 millones de turistas y para el 2014 la previsión es de 1,55 millones de turistas extranjeros, con lo que pasaría a ocupar el tercer lugar en generación de divisas.