El anuncio de la Lotería de Navidad se queda sin final en la versión corta

anuncio-loteria-navidad

El anuncio de la Lotería de Navidad se ha quedado sin final en la versión corta que se ha empezado a emitir esta semana en televisión.

A pesar de que Juan García-Escudero, Director General Creativo de Leo Burnett, nos confirmaba hace unos días que "aunque suscitó dudas en el equipo, para la versión corta decidimos mantener ese cierre", parece que finalmente han decidido cambiar de idea.

Ya está aquí el anuncio de Loterías de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.

Así, la "idea oculta" a la que Juan se refería cuando le preguntábamos por el final del anuncio ha quedado oculta, pero esta vez en el sentido más amplio.

Concretamente, la parte del final que se ha eliminado es la que podéis ver en la versión larga entre el minuto 00:02:07 al 00:02:26.

Desde Reason Why hemos pedido que nos envíen la versión corta para que podáis ver cómo ha quedado el anuncio. Porque no sólo se ha eliminado esta parte del final, sino que la pieza en general se ha reducido como suele hacerse en los spots que se preparan para Televisión. Estamos pendientes de que nos  den acceso al nuevo spot.

Para los que se estén preguntando el porqué de suprimir ese cierre, aquí tenéis un fragmento de la opinión publicada en Facebook de nuestro Director, Javier Guadiana, que quizá os ayude a aclararos:

Los últimos 20 segundos estropean la sensación final. Desde un punto de vista de neuromarketing estoy convencido que los resultados no serían buenos. Obliga al espectador a volver a pensar en lugar de dejarle sintiendo y emocionado... para mi este detalle es un error que hace que el spot baje un par de puntos. Entiendo que en la versión de tele esta parte se irá fuera.


Por este motivo preguntamos a García-Escudero qué tenían pensado hacer al respecto. Y bueno...  Por lo menos nos deben un café, no? :P