La idea de compartir centraliza el spot de la Lotería de Navidad de este año. Así lo ha confirmado la presidenta de la entidad, Inmaculada García, al asegurar que “la campaña de Leo Burnett refleja el valor que queríamos transmitir: compartir”.
Bajo el claim El mayor premio es compartirlo, la campaña retrata con grandes dosis de ternura a los agraciados con el gordo de Navidad. Una escena que ha acogido el bar ‘La Muralla’, situado en el barrio madrileño de Villaverde.
Ya está aquí el anuncio de Loterías de Navidad 2015! Haz clic aquí para verlo.
El spot, que se emitirá en las próximas horas en Televisión, es como “hablar de todos y cada uno de nosotros, de nuestros recuerdos, del ambiente de nuestros hogares cada 22 de diciembre”, señala Inmaculada García.
La agencia, por su parte, ha apostado por una campaña muy humana en la que las vivencias de sus protagonistas articulan todo el storytelling. El cineasta Santiago Zannou, galardonado con un premio Goya, ha sido el encargado de dirigir los ocho relatos que componen la campaña de publicidad. Entre hoy y el próximo 22 de diciembre la agencia irá desvelando el resto de la trama, cuyo único nexo común es el bar de Antonio.
El bar de Antonio
A caballo entre la realidad y la ficción discurre la trama en el bar ‘La Muralla’. Transformado para la ocasión en "el bar de Antonio", pero sin perder un ápice de la atmósfera familiar que lo caracteriza, este local de Villaverde ha acogido el rodaje del último spot de la Lotería de Navidad.
Más de un centenar de personas ha trabajado en la grabación, que se realizó el pasado mes de octubre.
Además, Leo Burnett ha creado un microsite que recoge otras cinco películas con todos los protagonistas de la campaña. Así, los usuarios podrán descubrir el poder del Gordo de la Navidad.
Ampliación 18/11/2014
Unos días después de lanzar el anuncio de la Lotería de Navidad, la versión corta del spot se ha empezado a emitir ya por televisión. Además de reducir su duración, como suele hacerse con todas las versiones cortas de los anuncios, la agencia Leo Burnett ha decidido prescindir del final para el nuevo spot. Así, la imagen de Manuel siendo entrevistado por la prensa y su mujer bajando a abrazarle en plena emisión en directo no aparece en la versión corta del anuncio. Y eso que desde Leo Burnett aseguraron que no prescindirían del cierre del anuncio...
En cualquier caso, aquí tenéis el storytelling completo: