El banco EVO quiere que nos “bajemos los humos”

  • EVO Banco estrena campaña bajo el título “Bajémonos los humos”
  • Keppler22b ha sido la agencia responsable

EVO Banco estrena “Bajémonos los humos”, una nueva campaña con la que quiere reforzar los valores de transparencia y experiencia de cliente que constituyen la esencia de su estrategia de diferenciación. Bajo el paraguas de su posicionamiento “Nunca iguales”, EVO reivindica una forma de ser y hacer diferente a la banca tradicional.

La nueva campaña, desarrollada por Keppler22b, toma como referencia el contexto social actual de decepción y falta de vinculación de las personas con la banca. “Bajémonos los humos” es la forma en la que EVO da voz a quienes piensan que los bancos no priorizan sus intereses y que reclaman una relación más horizontal, honesta y colaborativa con su entidad financiera.

Los empleados del banco se quitan las corbatas a modo de metáfora

La campaña cuenta con un spot, en diferentes versiones, en el que una consumidora habla de cómo el poder, tal y como se entendía hasta ahora, está evolucionando hacia otro “más flexible, más transparente y más de igual a igual”. Este testimonio incorpora la voz de empleados de EVO  que plantean situaciones insólitas que nadie aceptaría, como que un bar cobrase por el uso de una cucharilla de café o que un aeropuerto cerrara por las tardes, entre otras. Es en este momento en el que los propios empleados se quitan sus corbatas a modo de metáfora. Una metáfora con la que dicen adiós a los códigos del pasado y dan paso a la nueva banca, una banca que se baja los humos.

La campaña 360 tendrá presencia en televisión y medios digitales. Arrancará en marzo con un spot que se emitirá en las principales cadenas y contará con su versión para medios online y redes sociales. Además, la campaña tendrá también desarrollos digitales, presentes en las principales cabeceras online.

Por otro lado, EVO ha dado un paso más en su propuesta creando una línea propia de camisetas TIE DIE, diseñada con motivo de la campaña y que involucra a todos sus empleados para prescindir de las corbatas como gesto de cercanía y aprecio por el cliente.