El brutal spot sobre el conflicto de Siria

Puede que esto no esté pasando aquí, pero quizá esté pasando en alguna parte. Save The Children nos muestra cómo la vida de una niña se destruye a medida que pasan los días y un conflicto armado va cogiendo fuerza a su alrededor.

Ya lleva más de 2 millones de reproducciones en YouTube y seguro que muchas lágrimas derramadas. El brutal spot sobre la crisis de Siria está conmoviendo a medio mundo al mostrar la dura realidad que provocan conflictos como el de este país.

 

El objetivo del spot es que los espectadores sientan el conflicto como algo real y no como un hecho lejano. La agencia de Publicidad Don’t Panic está detrás de este anuncio para Save The Children Reino Unido, en el que se ha querido trasladar a la ciudad de Londres lo que está pasando en Siria. El resultado es devastador…

 

 

 

El spot utiliza el recurso de “un segundo al día” en la grabación con el fin de mostrar el día a día de la niña y cómo su vida se va desmoronando a medida que va pasando el tiempo. Así, entre un año y otro, entre un cumpleaños y otro, su vida de clase media acomodada se evapora hasta que se encuentra sin casa y sin padre, convertida en una refugiada más de la guerra.

 

El vídeo se ha lanzado coincidiendo con el tercer aniversario del conflicto sirio, que ha provocado ya la muerte de 100.000 personas y ha convertido a otros dos millones en refugiados. Estas son las cifras que, según Save The Children, nos ha dejado el conflicto en Siria:


conflicto-siria

 

El claim al final del spot lo dice todo: “Sólo porque no esté pasando aquí no quiere decir que no esté pasando”. 

La directora de comunicación corporativa de Save The Children ha asegurado que es fácil olvidar que Siria era un país de ingresos medios donde los niños disfrutaban de los beneficios de la educación, la sanidad y otros derechos fundamentales. 

 

Desde esta ONG esperan que la campaña cause efecto entre el público, particularmente entre aquellos que no saben del todo bien qué es lo que está pasando en Siria.