Una pareja perdida en una calle cualquiera de Madrid y cuatro cámaras ocultas. Este es el comienzo de la nueva y sorprendente campaña contra la homofobia.
Bajo el lema: “Con la voz bien alta”, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha lanzado un vídeo a nivel nacional.
En él se muestra a una pareja de americanos que pide que le traduzcan las instrucciones para llegar a su hostal.
Los transeúntes que lo hacen acaban leyendo un texto con amenazas a esta pareja por su condición sexual. Todos acaban recomendando que denuncien ante la policía.
Una situación triste y habitual
Según explican desde la FELGTB, el 38% de los homosexuales ha sido víctima de algún tipo de discriminación y el 40% incluso llegó a ser agredido. A pesar de esto, sólo uno de cada diez de estos casos acaban denunciados ante la policía.
Por esta razón, la campaña se centra en la importancia de no dejar pasar este tipo de situaciones y llama a la acción para actuar y denunciar este tipo de casos.
En este sentido, la organización ha creado una web en la que se ofrece información y consejos sobre cómo actuar ante este tipo de situaciones.