Esta es la espectacular campaña de Umpqua Bank

  • El spot consta de un corto de animación que cuenta una historia épica
  • La agencia CAA ha sido la encargada de la creatividad
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Una semilla germina y logra llenar de vida una ciudad entera. Podría ser la trama de una película de fantasía, pero es una campaña para promocionar un banco.

Concretamente, es el nuevo spot de Umpqua Bank, un banco estadounidense que toma su nombre de un río del mismo país. La campaña se titula "La semilla y la Luna" y cuenta una historia a través de un pequeño corto de animación, dirigido por Kibwe Tavares.

“La semilla y la luna” habla sobre la esperanza con una narrativa mágica y sencilla

Tavares ha explicado que quería "crear una narrativa maravillosamente simple y mágica, que tocara temas clave como la esperanza, el empoderamiento y el triunfo, mostrando cómo algo relativamente común, que damos por sentado, se puede transformar en algo espectacular".

Para la Vicepresidente Ejecutiva de Comunicaciones Corporativas de Umpqua Bank, Eve Callahan, el objetivo de la campaña es “ayudar a las personas a tomar decisiones sobre el dinero que le ayuden a alcanzar su máximo potencial, a través de una experiencia creativa y artística".

"Nuestro objetivo es inspirar y empoderar a las personas a tomar medidas. Queremos que la gente se dé cuenta de que el dinero y la banca no tienen que ser intimidantes y que pueden empezar a aliviar la confusión y el estrés asociado con estos temas", ha añadido Callahan.

Una historia profunda y enigmática para anunciar un banco

El vídeo tiene un sentido profundo, habla del crecimiento y explica a la perfección el mensaje que quiere transmitir la entidad. El eslogan termina de redondear la pieza: “We are all made to grow” (Todos estamos hechos para crecer).

La agencia CAA Marketing y el estudio Nexus han sido las encargadas de dar forma a este anuncio de tres minutos que cuenta además con la música creada por la banda islandesa Sigur Rós. Por otra parte, en el spot pueden escucharse versos del poema “Good Timber“, del poeta Douglas Malloch.

El premio a esta apuesta por la buena publicidad han sido cerca de 400.000 reproducciones en YouTube y más de 13.000 descargas del podcast sobre historias de crecimiento que anuncian al final del spot.