Este es el Peor Anuncio del Año según los consumidores

  • El anuncio, que fue denunciado el año pasado, fue retirado y la empresa pidió disculpas
  • En segundo lugar ha quedado Cillit Bang Cal & Brillo
peor-anuncio-facua

Facua ha desvelado el anuncio que los consumidores han elegido como el peor del año. El “afortunado” ha sido “Mujer con 5 copas, Plan Perfecto”, del Mercado del Barranco de Sevilla.

En el anuncio se sugiere que el "plan perfecto" para un hombre es que una mujer se beba cinco copas. Un reclamo publicitario que ha llevado al Mercado Lonja del Barranco de Sevilla a recibir el premio a El Peor Anuncio del Año.

Fran Rivera y Carlos Herrera son dueños de la empresa anunciante

En la séptima edición de estos premios, convocados por FACUA-Consumidores en Acción, los usuarios han elegido a esta empresa, propiedad de Fran Rivera y Carlos Herrera, entre cuatro nominados por su publicidad machista. El anuncio, que fue denunciado el año pasado por la asociación, fue retirado y la empresa pidió disculpas.

El anuncio del Mercado Lonja del Barranco ha arrasado con el 41% de los votos. Una elección en la que han participado 4.288 consumidores y que ha tenido lugar entre el 11 y el 14 de marzo.

Cillit Bang Cal & Brillo, en segunda posición

El segundo puesto en las votaciones, con el 28%, ha sido para la publicidad del producto de limpieza Cillit Bang Cal & Brillo (de la empresa Reckitt Benckiser), en cuyos tres anuncios sólo aparecían mujeres, un total de 32...

La campaña “Remajas” también estaba nominada

Los otros nominados eran la campaña Remajas, del centro comercial Plaza Mar 2 de Alicante, que mostraba una imagen con los traseros de tres mujeres en bikini para promocionar sus rebajas de verano; y un anuncio de  JC Decaux en el Metro de Madrid, donde se mostraba a un hombre leyendo el periódico junto a una mujer que se pintaba los labios.

El premio a El Peor Anuncio en 2015 fue para Endesa por su campaña “Creemos en la energía de este país”.

Movistar, La Peor Empresa del Año

Los premios de Facua tienen cuatro categorías: La Peor Empresa, El Peor Anuncio, El Peor Abuso y, como novedad en esta edición, La Peor Cuenta de Twitter. Los “ganadores” se darán a conocer en los próximos días.

El premio a La Peor Empresa del Año ha recaído este 2016 sobre Movistar, que lo recibe por cuarta vez. El resto de nominadas eran Volkswagen, que ha sido la segunda más votada, el banco Santander y Twitter.