Combinar la creatividad y la eficacia es uno de los retos del sector publicitario. Tanto agencias de publicidad como anunciantes buscan que sus anuncios sean originales, enganchen y, a la vez, generen resultados.
Desde The Gunn Report nos llega un estudio según el cual estas son las 12 campañas de publicidad (a nivel mundial) que mejor han combinado creatividad y eficacia en 2014.
Se trata de campañas que han ganado tanto un León de Oro en Cannes (creatividad) como un Effie de Oro (eficacia).
Creadas por BBDO, BETC, Leo Burnett, Mayo Publicidad, McCann, Ogilvy & Mather, Saatchi & Saatchi y TBWA, las 12 campañas vienen de Argentina, Australia (x2), Brasil (x2), Francia, Nueva Zelanda (x2), Perú (x2), EAU y EEUU.
Enjoy!
"A Boy And His Atom" para BM, Ogilvy & Mather, EEUU
"Baby&Me" para Evian, BETC Paris, Francia
"Bentley Burial" para la Asociación brasileña de trasplantes de órganos, Leo Burnett Tailor Made, Brasil
"Catch a Million" para DB Breweries, Saatchi & Saatchi, Nueva Zelanda
"Dumb Ways to Die" para Metro Trains Melbourne, McCann Melbourne, Australia
"Happy ID” para Coca-Cola, McCann Erickson, Perú
"Mistakes" para la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda, Clemenger BBDO Wellington, Nueva Zelanda
"Potable Water Generator" para la Universidad de Ingeniería y Tecnología, FCB Mayo, Perú
"Share A Coke" para Coca-Cola, Ogilvy & Mather Sydney, Australia
"The 1000 Miles of Luca" para el Consejo Publicitario Argentino, TBWA, Argentina
"The Autocomplete Truth" para UN Women, Memac Ogilvy - DXB, EAU
"The Unlaunch of the Volkswagen Kombi" para Volkswagen, Almap BBDO, Brasil