La campaña Españoles Hechos de Talento se ha resuelto de forma definitiva. Clear Channel y ESIC ya han elegido a las 11 personas que representarán la Marca España protagonizando una campaña de publicidad exterior a nivel internacional en 17 países.
Los ganadores del Proyecto “Hechos de Talento” son los siguientes:
- Isabel Villanueva, concertista de viola
- Luis San Juan, artista de animación digital
- Victor Manuel Maine, motivador, corredor y atleta crossfit amputado de ambas piernas
- Fátima Valdés, investigadora científica
- Ana Inés Jabares- Pita, escenógrafa y diseñadora de vestuario
- Alicia Asín, emprendedora en
Smart Cities
e internet of things - Luis E. Fabián, experto en tecnología y StartUps
- Tomás Ocaña, periodista de investigación
- Fran Vicente, Chef
- Carla López y Emilia Arzúa diseñadoras
Los ganadores han sido seleccionados por el jurado entre los cincuenta finalistas más votados por el público en la web del proyecto.
Bill Derrenger, Consejero Delegado de Clear Channel España y Vicepresidente para el sur de Europa, cree que con esta iniciativa “Clear Channel confirma que es una empresa comprometida con la sociedad española y ha querido utilizar sus soportes para dinamizar y generar conciencia, animando a los ciudadanos a compartir sentimientos de pertenencia a una sociedad moderna que, como la española, está liderando grandes avances en los más diversos ámbitos”.
Doble premio para los ganadores
Por un lado, serán reconocidos institucionalmente como “españoles con talento” por el Alto Comisionado la Marca España hoy viernes a las 20:00 horas, en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.
Y, por otro, protagonizarán la nueva campaña en soportes de Clear Channel a nivel mundial, en 17 países, a favor del talento español.
Origen del Proyecto “Hechos de Talento”
El Proyecto Talento se inició en marzo de 2015 como una iniciativa privada sin ánimo de lucro, auspiciada por Clear Channel Outdoor, la escuela de Marketing ESIC y las agencias J Walter Thompson, Arena Media y Tribeca Media.
El Proyecto arrancó con una polémica campaña teaser en soporte exterior con el provocativo slogan “Estoy harto de los españoles”.
La segunda parte de la campaña, exhibida en marzo, estuvo protagonizada por los españoles de quienes los extranjeros de la fase teaser decían estar hartos. Esta segunda fase se exhibió en 15.000 soportes de 17 países como España, Estados Unidos, México, Francia o Reino Unido, en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square (Nueva York) o Picadilly Circus (Londres).
Desde el comienzo, Marca España acogió la iniciativa de forma muy positiva y ha participado también activamente como jurado en la elección de los ganadores gracias a la presencia del Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros. El resto del jurado lo formaron Bill Derrenger, Vicepresidente para el Sur de Europa de Clear Channel; Simón Reyes, Director General de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC), y los protagonistas de la segunda fase de la campaña: Jose Luis López Gómez, Alberto Morillas, Gisela Pulido, Xavier Carrillo, Rodrigo del Prado y José Iriondo.