Etiquetas de YouTube para luchar contra la violencia de género

  • El insight de la campaña es la excusa universal de las víctimas de violencia de género: “Me golpeé contra el mueble”
  • La campaña es obra de Muebles Boom y la agencia SrBurns
violencia-genero

“Me golpeé contra el mueble” es la excusa universal que utilizan las mujeres víctimas de la violencia de género. Y también es el insight de la última campaña de Muebles Boom y SrBurns, que invita a las víctimas a denunciar a los verdaderos autores de los golpes.

Las etiquetas con excusas típicas cubren el rostro golpeado de la mujer

Además, la campaña también busca llamar la atención de los medios de comunicación y de los usuarios utilizando las etiquetas de YouTube sobreimpresas en el vídeo.

La realización muestra un rostro femenino cubierto de etiquetas con excusas que encubren al maltratador como “tropecé con la mesilla” o “resbalé y me di contra el cabecero”. Cuando el espectador las cierra, va descubriendo los efectos de la violencia de género en el rostro de la mujer.