Funerales e indigentes, las campañas de concienciación del mes

¿Qué pasaría si fueras a tu propio funeral? ¿Reconocerías a un ser querido si fuera un indigente? Estos dos temas protagonizan sendas campañas de Publicidad que han conseguido un éxito mundial en los últimos días.

Hay campañas que en pocos días consiguen millones de visualizaciones en YouTube, copan las redes sociales y están en boca de todo el mundo. Es el caso de dos spots de concienciación que hemos visto en el último mes. 

Uno trata sobre tu propio funeral. 

El otro plantea la situación de que encuentres a un familiar durmiendo en la calle como un indigente más. 

Los dos han tenido un éxito arrollador.

 

“Iban a reunirse con un amigo. O al menos así lo creían”. Así comienza la emotiva campaña del Instituto Belga para la Seguridad Vial (ISBR) que ya ha dado la vuelta al mundo bajo el título de Go For Zero.

El spot muestra cómo varios conductores asisten a su propio funeral. 

El mensaje está claro: no queremos enterrarte, por favor, no corras.

 

 

La agencia 20Something, de Bélgica, es la que está detrás de un anuncio que ya han visto y compartido millones de personas en todo el mundo.

 

Y siguiendo con el tema de la concienciación, la Asociación New York Rescue Mission ha lanzado esta semana una campaña en contra de la pobreza que plantea la siguiente situación: ¿Crees que serías capaz de reconocer a un ser querido si fuera un indigente?

 

En este caso el mensaje está también muy claro: cambia la forma en la que ves a las personas que no tienen casa.