Gráficas infantiles en el Día Universal del Niño

Estamos en la semana de los "días mundiales de…". Si ayer se celebraban el del Hombre y el Inodoro, hoy le toca el turno a los niños. Nosotros queremos celebrarlo con un buen homenaje publicitario dedicado a los más pequeños de la casa.

El Día Universal del Niño se celebra en cada país en una fecha diferente. Pero la ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de Derechos del Niño en 1959.

 

El Día Universal del Niño tiene como objetivo alcanzar la fraternidad y la comprensión entre todos los niños del mundo. Está destinado a actividades para promover el bienestar y los derechos de los más pequeños. 

 

Muchas marcas aprovechan esta celebración para lanzar acciones especiales, como es el caso de smartkidds.com. Ha lanzado en Facebook una campaña solidaria: por cada foto que las madres suban de sus hijos, Smartkidds.com dona un euro a la Fundación Diversión Solidaria. Además todos los participantes reciben un vale de descuento para su próxima compra. 

 

 

Este 19 de noviembre celebrábamos el Día Internacional del Hombre y el Día Mundial del Inodoro. Hoy le toca el turno a los más pequeños de la casa. 

 

Si ya hablábamos hace poco de que los niños son mainstream en Publicidad este 2013, qué mejor día que hoy para hacerles un homenaje publicitario mediante unas buenas campañas de publicidad gráfica. 

 

ReeLabs: “Hope”, de POINTBLANK Advertising, India

Una serie de tres gráficas muy sencillas para comunicar la importancia de guardar el cordón umbilical del niño. Atención a los ombligos ;)

 

 

 

 

Mazda 3: “Children”, de BBR Saatchi&Saatchi, Israel

Otra serie de tres gráficas, pero estas dedicadas “al niño que va en el asiento de atrás del coche y para el ‘niño’ que conduce delante”.

 

 

 

 

Fundación Michou y May: “Face”, de Y&R Mexico

“El año pasado 72.000 niños fueron gravemente quemados en Mexico”. Con esta serie de gráficas se pretende concienciar de la importancia de no dejar cerillas cerca de los más pequeños.

 

 

 

 

Chrysler: “Riesgos”, de Leo Burnett Brasil

“Tus hijos ya están expuestos a demasiados riesgos en casa”. Con esta serie de gráficas Leo Burnett pretende comunicar la necesidad de apostar por una marca de coches segura.