Hazte extranjero: Espectacular campaña de Campofrío.

¿Te imaginas que Chiquito de la Calzada fuera inglés? Campofrío lanza su campaña de Navidad bajo el concepto de que podemos irnos de España, pero no hacernos extranjeros...


Campofrío ha resuelto su campaña de Navidad, “Hazte extranjero”.

“Tiene que molar decir que soy de una superpotencia y que pertenezco al G8”. Pero claro, si uno se hace extranjero, es con todas las consecuencias…

 

 

La campaña comenzaba hace unos días con una teaser bajo el copy "¿Estás harto de este país de pandereta? Hazte extranjero, cambia tu nacionalidad por otra más útil".


"Auckland en Nueva Zelanda, Ginebra en Suiza y Copenahague en Dinamarca. Estas tres ciudades están a la cabeza en cuanto a calidad de vida según un informe de la consultora Frank Knight. ¿Ciudades españolas? Ninguna entre las 10 primeras". Con argumentos de este tipo, la teaser "animaba" a los españoles a hacerse extranjeros.



Campofrío contaba para esta primera fase de la campaña con el apoyo de reconocidos deportistas españoles.

Pau Gasol escribía en su cuenta de Twitter: "Muy fuerte, me han ofrecido hacerme americano! querrán que juegue en su selección??". Su afirmación causó un gran revuelo en las redes sociales.

"Jajajaja les habrás dicho que no verdad @paugasol ? Que se busquen a otro!", le respondió Rafa Nadal.

A lo que el jugador de baloncesto volvía a responder: "Pues uno se lo piensa y todo :)".


Unos días después, la marca ha resuelto la teaser. Como viene siendo habitual, el spot de Campofrío, realizado por la agencia de publicidad McCann y dirigido por Icíar Bollaín, recurre a la exaltación del carácter español para dejar claro que si uno se hace extranjero, pierde la forma de ser y las costumbres españolas que tan bien nos identifican. 


"Uno puede irse pero no hacerse". Con esta frase acaban de subir la segunda parte de la campaña a su canal de YouTube.

Un spot en el que vemos de nuevo a rostros ya habituales en los anuncios de Campofrío, como Chiquito de la Calzada. Y es que esta segunda parte le ha dado una vuelta de tuerca al mensaje inicial del "país de pandereta", con una visión más positiva y optimista a la que Campofrío ya nos tiene acostumbrados.