Heineken retira una campaña de Publicidad tachada de engañosa por la ASA

Heineken, empresa propietaria de Kronenbourg 1664, ha tenido que retirar una de sus últimas campañas de Publicidad. Según la ASA de Gran Bretaña, ésta lanzaba mensajes falsos sobre el origen de la cerveza Kronenbourg. 

En verano de 2013 la marca de cerveza Kronenbourg 1664, propiedad de Heineken, lanzaba una campaña cuyo mensaje se centraba en el origen francés de la cerveza. 

 

Ahora la campaña de la agencia Ogilvy & Mather ha tenido que ser retirada según una orden de la Advertising Standards Authority (ASA), un organismo independiente británico que regula el contenido publicitario en todos los medios del país. 

 

 

Eric Cantona, ex estrella de la Premiere League inglesa en los años 90, protagoniza el spot en el que afirma que "aquí, en Alsacia, los agricultores de lúpulo son idolatrados y adorados. Y, ¿por qué no? Son leyendas vivas".

Los de Ogilvy usaban este recurso humorístico para comunicar el origen francés de la cerveza. Y sobre esta afirmación ha decidido actuar la ASA.

 

Según la Advertising Standards Authority, la campaña inglesa de Kronenbourg 1664 inducía al consumidor a error. La marca falseó la información sobre su procedencia y esto confundía a los consumidores, en palabras del organismo regulador inglés. En realidad, la cerveza Kronenbourg 1664 está destilada en Reino Unido, aunque sus orígenes sean franceses.

 

Heineken se ha defendido de esta acusación argumentando que la cerveza tiene "carácter" francés por la existencia de lúpulo Strisselpalt, que procede de Alsacia, en su receta. También informó al organismo de que las dos piezas (gráfica y audiovisual) contienen una letra pequeña que informa de que la cerveza está destilada en Reino Unido.

 

La ASA no considera suficientes estas minúsculas advertencias y por ello ha decidido prohibir la difusión de esta campaña y ha advertido a la marca que deje de dar a entender que la cerveza es destilada en Francia. 

 

 

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