Heinz se hace viral por usar un anuncio de Mad Men

  • La campaña lleva como claim “Pass the Heinz”
  • Las fotos se han tenido que hacer de nuevo porque las originales se habían perdido
Heinz-viral-mad-men

La última campaña de publicidad gráfica de Heinz ha recuperado una propuesta que les habían hecho en la ficción para traerla al mundo real.

Y es que en uno de los episodios de Mad Men, la serie publicitaria por excelencia, el equipo de Don Draper participa en un concurso de Heinz. En la serie se propone una campaña minimalista en la que aparecen una serie de fotografías de alimentos sin ketchup junto al copy “Pass the Heinz”.

Los directivos de Heinz rechazaron la propuesta en la serie alegando que parecía “medio anuncio” y que además no aparecía el producto que querían anunciar. Pero ahora se le ha dado una nueva oportunidad. El equipo creativo de Heinz ha decidido usar la campaña, que solo se podrá ver en el Exterior de Nueva York e impresa en algunos diarios y revistas locales.

Pero el hecho de lanzar la campaña únicamente a nivel local no ha impedido que las gráficas de Heinz ya estén dando la vuelta al mundo.

Y, ¿cómo se aprueba una campaña de ficción?
Lo primero que tuvieron que hacer los creativos de la agencia David Miami fue hablar con los productores de la serie para pedir el permiso de hacerla realidad.

Eso sí, las imágenes que se han usado son muy parecidas a las de la campaña de Don Draper, pero se han tenido que hacer de nuevo porque los archivos originales que se emplearon en la serie se habían perdido.