Cruz Roja persiste en acercarnos el día a día de una zona de conflicto de guerra. Su nueva campaña,“Hope”, pone el foco en los ataques a hospitales y personal sanitario que sufren a diario las zonas de conflicto armado.
Es el segundo trabajo de Sra. Rushmore para el Comité Internacional de la Cruz Roja. La agencia madrileña ha creado un impactante spot que cuenta la historia de Raya, una niña que se convierte en víctima indirecta de este tipo de ataques. La película ha sido rodada en Beirut bajo la dirección del realizador británico James Rouse, ganador de más de 150 premios en festivales internacionales de publicidad y producida por Blur Films.
Esta campaña que podrá verse en todo el mundo tiene como objetivo hacer más visibles los ataques que ocurren cada día en cientos de lugares; en los que las víctimas no son solo el personal sanitario, sino toda la población civil que muere, se queda inválida o vulnerable al verse desprovista de médicos y centros sanitarios.
El Comité Internacional de la Cruz Roja quiere hacer más visible esta causa educando, concienciando y haciendo partícipe a tanta gente como sea posible. Su objetivo es influir en aquellos que tengan responsabilidades dentro de una guerra y puedan tomar medidas para evitar estos ataques.