Hyundai ha querido formar parte de la emotiva historia sobre un padre y una hija, que no suelen verse muy a menudo. Por este motivo ha lanzado "Un mensaje al espacio”, la nueva campaña que el fabricante de coches coreano ha realizado a nivel internacional.
La empresa automovilística ha conseguido mandar un mensaje al padre de Stephanie, hija de este astronauta de la Estación Espacial Internacional. Para conseguirlo, Hyundai ha escrito, con los neumáticos de 11 coches, el mensaje de Stephanie para que pudiera ser visto por su padre que estaba en el espacio.
La marca ha utilizado como lienzo el desierto de Nevada en EEUU. Y la nota de Stephanie tiene un tamaño de 5,5 km 2 , 1,5 veces aproximadamente el tamaño del Central Park de Nueva York.
Además esta nueva acción de marketing que le ha servido para entrar en el Libro Guinness de los Récords. Ha logrado “realizar la imagen creada por huellas de neumático más grande del mundo”. Con este paso, Hyundai quiere demostrar que la distancia no es un obstáculo si se trata de conseguir unir a dos personas que se quieren.
Refiriéndose al engagement de la marca con el cliente, Scott Noh, Director del Grupo de Marketing Internacional de Hyundai Motor Company, ha señalado: "Fieles a la visión corporativa de Hyundai Motor la campaña destaca nuestro firme compromiso de forjar estrechas relaciones con nuestros clientes a través de la interacción emocional. Aunque enviar un mensaje al espacio con nuestros coches Genesis no ha sido un reto fácil, nos ha permitido demostrar la importancia que otorgamos a nuestros clientes".
Además, la marca de automóviles ha puesto a disposición de los usuarios un microsite, www.amessagetospace.com, donde Hyundai ayuda a las personas de todo el mundo a conectarse con sus amigos o familiares creando un mensaje virtual que, como el de Stephanie, pueden compartir online a través de la web.