Ikea nos tiene acostumbrados a acciones publicitarias que se salen de lo convencional. La publicidad de la multinacional sueca en España ha sido dirigida por la agencia *S,C,P,F… durante quince años, logrando grandes éxitos como “Bienvenido a la república independiente de mi casa” o “Tu revolución empieza en casa”.
“Novedades que tienen mucho que decir” es la campaña que Ikea inició a finales del 2013 y que tiene como objetivo dirigirse a influencers y personajes famosos de nuestro país. De esta forma, Ikea logra dos cosas:
1.Presentar y dar a conocer sus novedades de una forma poco usual
2.Interactuar con personas reconocidas
Cada spot de la campaña es protagonizado por un producto nuevo de la firma que se dirige con un copy personalizado para el famoso en cuestión. En este caso, SKOGN, la nueva almohada de Ikea, da la enhorabuena a Sara Carbonero e Iker Casillas por el nacimiento de Martín y promete cubrir las espaldas a la periodista.
En el canal de YouTube de Ikea España podéis ver el resto de vídeos que conforman esta campaña. Una cesta propone una cita a Diana de @dipordior y la lámpara de mesilla SYNAS promete hacer brillar el día de Mauro Fuentes.
“Novedades que tienen mucho que decir” responde a una de las líneas estratégicas que tiene la compañía sueca tal y como declararon hace unos meses desde su área de marketing:
"Ikea siempre se ha caracterizado por ser una compañía en búsqueda permanente de nuevas formas de comunicar y relacionarse con los consumidores y el entorno actual amplía enormemente las posibilidades. Hoy en día, las necesidades en comunicación son muy amplias y la compañía trabaja para seguir avanzando, siempre con una sólida visión estratégica y talento creativo”.