¿Cuántas veces buscamos las gafas con las gafas puestas? ó ¿cuántas veces “tiramos” cuando pone “empujar”? Ejemplos como estos se ven reflejados en la nueva campaña de Ikea que pretende transmitir que lo mismo ocurre con las novedades de Ikea: son muchas pero no se es consciente de ellas.
La nueva campaña de Ikea, titulada “Tantas novedades como” y realizada por la agencia McCann, está basada en todas esas situaciones que transcurren en nuestro día a día reiteradamente y de las que no nos damos cuenta que suceden. La primera fase está compuesta por una simpática campaña de exterior donde juega con todas estas situaciones habituales para presentar los nuevos productos de la marca.
Además, está previsto que se emitan contenidos especiales de 20” en televisión, donde con el mismo concepto de #TantasNovedadesComo las cosas que más pasan, un divertido personaje retará al espectador a entrar en el canal de Ikea en Twitter.
Una vez allí, el usuario podrá comprobar cómo Ikea tiene tantas novedades como veces aparece, por ejemplo, un hombre de negro en el plató de “El Hormiguero”. También tendrá interacciones con programas como “Gran Hermano”, “Zappeando”, “Gym Tony”, “El Rincón de Pensar” o “Top Chef”.
Mucha presencia en redes sociales
Otras piezas de la campaña son prerolls digitales que juegan con las búsquedas en YouTube para presentar los nuevos productos de Ikea.
Tanto las piezas de TV como los prerolls han contado con la realización del director de cine español galardonado con un Goya y recién elegido finalista de los premios Planeta, Daniel Sánchez Arévalo.
La campaña cuenta también con una acción en Twitter en la que los usuarios podrán enviar sus propias experiencias dentro del hashtag #TantasNovedadesComo de las cuales IKEA seleccionará algunas para ser publicadas en su web, así como un refuerzo de campaña en Facebook a través de carruseles de productos nuevos.