Jesús, Buda y Ganesha sentados en una mesa comiendo cordero. Esta es la escena del último anuncio de Meat and Livestock Australia, que tiene como objetivo estimular el consumo de carne de cordero en este país.
En el vídeo, con tono de humor, aparecen todo tipo de dioses y figuras religiosas compartiendo un pedazo de cordero para cenar. Están presentes, entre otros, Jesús, Buda, Ganesha, Zeus, Afrodita, y L. Ron Hubbard, fundador de la Iglesia de la Cienciología. Hay incluso un alienígena. La única ausencia llamativa es la del profeta islámico Mahoma que, según responde la anfitriona de la fiesta “está recogiendo a los niños”.
A pesar de las distintas religiones, todos parecen estar disfrutando una agradable cena. Y por este motivo la anfitriona (quien se declara no religiosa) decide brindar en nombre del cordero: “la carne que todos podemos comer”.
La agencia encargada ha sido The Monkeys. La campaña ya está enfrentando diversas críticas, sobre todo por parte de la comunidad hindú por la presencia de Ganesha comiendo carne.