La AECPcv se opone a que la imagen de Benidorm se renueve por crowdsourcing

La Asociación de Empresas de Comunicación Publicitaria de la Comunidad Valenciana (AECPcv) ha mostrado su “total desacuerdo” con un concurso que el Ayuntamiento de Benidorm, a través de la Fundación Visit Benidorm, ha puesto en marcha para renovar la imagen de la ciudad. 

Como ya hizo Starbucks con el rediseño de su vaso blanco, el consistorio ha sacado a concurso el “logo, lema y trama” de su nueva marca turística mediante una plataforma de crowdsourcing. Bajo el lema #BenidormbyTalents, la organización solicita a los diseñadores y artistas plásticos que hagan públicas sus propuestas y las suban a Internet.

El trabajo ganador será premiado con 3.000 euros y se incluirán además dos accésit dotados con 600 euros, pero las bases no especifican nada sobre el tratamiento del resto de los diseños presentados a concurso. Una medida que no ha gustado a las asociaciones de profesionales, como la AECPcv, que considera que procedimientos como este “atentan contra el rigor profesional y menosprecian la imprescindible labor de nuestro sector”.

La tendencia de contratar diseño a través de concursos ha tocado a “la marca más valiosa del turismo valenciano”. Y supone un “claro desprestigio al trabajo de los profesionales de la comunicación publicitaria”, señala la AECPcv.

La entidad considera que esta medida no puede pasar desapercibida viniendo de la mano de unas instituciones que deberían procurar trabajar de manera ejemplarizante”. Y por eso insta a la Fundación Visit Benidorm a que revise este procedimiento y establezca fórmulas “más respetuosas” con el trabajo de las empresas.

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