La gráfica de la nueva campaña de JC Decaux en el Metro de Madrid, que iba a ser retirada tras las críticas de los usuarios en las redes sociales y la desaprobación por parte de Comisiones Obreras, ha sido modificada pero retirada.
La gráfica, que fue tachada de sexista, mostraba a una mujer maquillándose mientras a su lado se veía a un hombre leyendo un periódico. Una actividad que denigra al sexo femenino según la mayoría de los detractores de esta campaña, por recaer la acción más intelectual en el sexo masculino.
Precisamente ante estas críticas, la campaña ha sufrido un ligero cambio. Han sustituido el maquillaje de las manos de la mujer por un dispositivo electrónico.
Desde Metro de Madrid no han querido atribuirse la campaña publicitaria alegando que es una campaña de autopromoción de JCDecaux: "Esta campaña no es de Metro de Madrid, sino de la concesionaria JCDecaux. Metro ya ha expresado su rechazo hacia la misma y nos consta que JCDcaux ya la está retirando".
Mientras, estos son algunos de los comentarios que se han podido leer en Twitter al respecto.