"Los objetos más caros del mundo" es la campaña que ha creado Ogilvy & Mather para la DGT. El objetivo: concienciar a los ciudadanos sobre cómo las pequeñas distracciones al volante pueden “costar” mucho, no sólo para los conductores sino también para amigos, familiares, otros conductores o viandantes. La campaña muestra el coste social que tiene un accidente de tráfico, y el efecto en cadena que puede ocasionar para todos.
“Poner más atención al volante cuesta muy poco y supone mucho para todos”. Ésta es la premisa de la campaña, que puede verse desde hoy en Youtube, Twitter y Facebook. En el entorno online los usuarios podrán utilizar el hashtag #LasGafasMasCarasDelMundo para compartir y viralizar la acción, además de visitar la plataforma www.losobjetosmascarosdelmundo, creada para ver los objetos protagonistas de la campaña.
Además cuenta con tres spots de diferente duración (60”, 30” y 20”) para televisión y cine, una gráfica, tres cuñas y acciones especiales en centros comerciales.
Y es que los objetos, cuando se vuelven fuente de distracción y causa de un accidente mortal, elevan su coste social de forma desorbitada: hasta 1.400.000€.
La DGT afirma que se irán creando nuevos hashtags para concienciar a la población de cuáles son las distracciones más habituales al volante. Según los datos presentados esta semana, este verano se prevén 81,5 millones de desplazamientos: un 3,85% más que el año pasado. En julio se realizarán alrededor de 38,3 millones, y en agosto, 43,2 millones.
Las campañas más esperadas en verano
Sin embargo, las campañas de seguridad vial no son las únicas que ven la luz en los meses de verano. El calor y las vacaciones hacen emerger los spots relacionados con ocio y disfrute.
Ejemplos de los spots más esperados del verano 2015 son los de “Vale”, dirigido por Alejandro Amenábar para Estrella Damm,”Summer starts now!”, de H&M, o “Barullo con los tuyos”, de La Casera.
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