La estrategia de Air Europa para aprovechar el tirón de Nicky Jam

  • El cantante le ha pedido un avión “de verdad” para su videoclip y la compañía española ha aceptado...
  • ... a cambio de que Nicky Jam consiga 100.000 retuits y posts de Instagram con el hashtag #Xaireuropa
aireruopa-nickyjam

Además de una puerta abierta para las críticas, las crisis de reputación y los haters, bien usadas las redes sociales pueden ser una vía perfecta para construir marca y aumentar awareness.

El reto

Eso lo sabe bien la aerolínea española Air Europa que ha aprovechado una petición del popular cantante de reggaeton Nicky Jam para conseguir retuits. Fue Nicky Jam quien empezó el juego pidiéndole a Air Europa un “avión de verdad” similar a la maqueta que usó para grabar el videoclip del tema “X (Equis)”. Lo hizo a través de Twitter.

La aerolínea no sólo ha entrado en el juego, sino que además ha aprovechado el tirón para lanzar un reto al cantante: 100.000 retuits y posts de Instagram con el hashtag #Xaireuropa a cambio de “preparar la pintura” para colocarle la X usada como imagen durante la campaña publicitaria del tema de reggaeton a un avión de verdad de Air Europa.

El tuit de la compañía española ya suma 1.500 retuits, incluido el de Nicky Jam, que a su vez tiene cerca de 2 millones de seguidores en Twitter.

Veremos si se supera el reto.

Actualización 2/04/2018

Reto superado. Air Europa ha personalizado uno de sus Boeing 787-8, el avión más moderno del mercado, con el logotipo oficial de la canción de Nicky Jam y J Balvin.

Air Europa ha personalizado un avión con la X de la canción

La “X” de este avión de la compañía española ha realizado su primer vuelo el pasado lunes 26 de marzo saliendo de Madrid y con destino Tenerife.

Además, durante los próximos meses cubrirá diferentes rutas llevando la “X” hasta 9 destinos diferentes: Buenos Aires, Bogotá, Santo Domingo, Miami, Lima, La Habana, Tel Aviv, Saõ Paulo y Madrid.

aireuropa-avion-x-nickyjam.

Además de personalizar uno de sus aviones, Air Europa también llevará la imagen de la canción de Nicky Jam en sus billetes durante el mes de abril.

aireuropa-billetes-nickyjam

Y los pasajeros de la aerolínea podrán acceder al videoclip del tema a través de las plataformas de entretenimiento on board instaladas en los aviones de la compañía. Como parte de esta estrategia de promoción, la edición del mes de abril de la revista Europa, distribuida en todos los vuelos de Air Europa, también recogerá tanto en su portada como en su entrevista central toda la información en torno a Nicky Jam y su último éxito musical.