La brillante respuesta de Vueling a un usuario de Twitter sigue dando de qué hablar. Justo un mes después de que os hablara sobre cómo había respondido a un tuitero esta compañía aérea, la historia se repite.
Todo comenzaba cuando “Bruno Doracio" publicaba en Twitter el mismo tuit que escribió en su día “Albert EU”. Calcado. Con el “Gracias de antemano” incluido.
La única diferencia es que en lugar de mencionar a Vueling, Bruno ha mencionado a Air Europa. Bueno, eso y que Bruno es un poco más avispado que Albert porque no ha escrito la mención al principio del tuit (ya sabéis que si se escribe la mención al principio Twitter detecta que es como un DM y el resto de tuiteros no ve el tuit en su Timeline).
¿Y qué ha hecho Air Europa?
Pues el Community Manager de esta aerolínea ha dado una lección de social media management demostrando que está al día de lo que hace su competencia :)
Así ha zanjado Air Europa la conversación:
Me encanta la acidez que están teniendo últimamente algunos communities con los tuiteros.
Ya lo vimos con Vueling, hoy lo vemos con Air Europa, hace poco también lo demostró Telepizza…
Aunque quizá es demasiada casualidad que, justo un mes después, otra compañía aérea reciba la misma consulta sobre lo de subirse "empalmado" a un avión. He investigado un poco a “Bruno Doracio" y, aparentemente, es un tuitero real, de Vigo. Él mismo ha calificado de "animalada" la respuesta de Air Europa:
¿No estarán las marcas forzando este tipo de conversaciones para lucirse en redes sociales? Ahí lo dejo...
Para darle un puntito más a esta información, te rescato estas noticias:
La brillante respuesta de Vueling a un usuario de Twitter
Las otras marcas que dan lecciones de CRM
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Responder o no respoder, he aquí la cuestión
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