La FAD presenta “Bienvenidos al Trecho”

  • "Bienvenidos al trecho" tiene como objetivo recordar la responsabilidad individual y colectiva para prevenir el consumo de alcohol por parte de menores
  • Saatchi&Saatchi ha sido la agencia encargada
FAD-campaña-trecho

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado una campaña de sensibilización social. El concepto gira en torno a esos pequeños gestos, aparentemente insignificantes, que indican el grado de compromiso individual y colectivo al problema del consumo de alcohol por parte de menores.

La campaña juega con el refrán popular "Del dicho al hecho hay un trecho"

“Bienvenidos al trecho” es el nombre de la campaña, que juega con el refrán popular “del dicho al hecho, hay un trecho”.  El mensaje principal de las piezas creativas es que todos podemos hacer algo, por insignificante que parezca, para acabar con el consumo de alcohol en menores. “Solo hay que dejar de decir lo que haríamos y empezar a hacerlo. Todos. Juntos. Bienvenidos al Trecho, el camino en el que las cosas se empiezan a hacer”.

El objetivo es propiciar la reflexión acerca de la responsabilidad individual y colectiva que todos tenemos ante la necesidad de prevenir los problemas relacionados con el consumos de alcohol en menores. Por eso las distintas piezas de la campaña llaman a la acción a las familias, docentes, distribuidores y productores de bebidas alcohólicas, o celebrities, entre otros colectivos.

La campaña

La campaña ha sido diseñada por la agencia Saatchi&Saatchi. Consta de spots para televisión y redes sociales (20” y 120”), tres cuñas de radio, varios modelos de gráfica para publicidad exterior y prensa, y vídeos para su uso en digital. La campaña permanecerá activa durante los próximos seis meses.

La campaña permanecerá activa durante los próximos seis meses

Además se ha creado una web para la campaña: El Trecho. En la misma se encuentra un llamamiento para adherirse al manifiesto “La sociedad civil ante el consumo de alcohol en menores”, una declaración elaborada por la Fad y 40 entidades más.

En palabras del vicepresidente de la FAD, Ignacio Calderón, “adherirse al manifiesto significa que, como sociedad, manifestemos que el consumo de alcohol en menores nos preocupa y que estamos dispuestos a hacerle frente. Todos. Juntos”.

Más info.: El Trecho