La lista oficial de los anuncios digitales más efectivos del mundo

Sir Martin Sorrel, CEO de WPP, decía no hace mucho tiempo que la creatividad se estaba perdiendo en los países occidentales. Otros profesionales del sector, como Sir John Hegarty, fundador de la agencia BBH, han asegurado que la industria se ha obsesionado tanto con la tecnología que se ha olvidado de que la creatividad es el verdadero motor de impulso.

Para recuperar un poco esa creatividad y, sobre todo, para inspirar a creativos y profesionales del marketing, IAB ha lanzado por primera vez a nivel global el informe “What Works & Why: IAB Global Insight Report”.

Se trata de un listado con los 18 anuncios digitales más eficaces de todo el mundo acompañados por una explicación de por qué triunfaron esas campañas.

Para crear la lista IAB ha consultado a sus asociados de 43 países. También se ha consultado a algunos de los profesionales más respetados de la industria publicitaria, desde anunciantes hasta marketers, para descubrir qué hace a estas campañas mejores que el resto.

Puedes consultar la lista completa con los insights aquí.

Estos son algunos de los anuncios digitales más efectivos del mundo:

“Push To Add Drama”, TNT Bélgica
“Funcionó porque el mensaje es sencillo y va al grano”, asegura Marcel.li Zuazua, CEO y fundador de Herraiz Soto & Co. “Vivir el anuncio en primera persona es el acompañamiento perfecto”.

"The World's First Really Live Pig Feed”, Compassion in World Farming, Reino Unido
“La campaña tuvo tanto éxito por su sencillez”, asegura Rich Coggin, creative partner en Spinnaker London.

“No Estamos Locos, Somos Patas”, Phantasia (Wunderman)
“Calidad creativa, ejecución impecable y resultados. Fue una campaña pionera en Perú”, dice Ricardo Llavador, Director Creativo Interactivo en Circus.