La Publicidad más popular en YouTube desde la última edición de Cannes Lions

  • Los anuncios elegidos representan un tiempo de consumo en YouTube de 563,5 millones de minutos
  • La publicidad de juegos encuentra su sitio en el Top 10
anuncio-lg

YouTube ha dado a conocer su Cannes YouTube Ads Leaderboard con el que reconoce los anuncios más populares en la plataforma de vídeo desde abril de 2017.

Los 10 anuncios elegidos representan un tiempo de consumo en YouTube de 563,5 millones de minutos y 465,6 millones de views.

En cuanto al éxito por países, las campañas de publicidad que más destacan proceden de India, Finlandia y Francia, seguidas por Estados Unidos y Reino Unido. Por su parte, las marcas con los mensajes más “movilizadores” han sido LG, Budweiser y John Lewis.

Destacan los mensajes de marcas como LG o Budweiser

La publicidad de juegos también encuentra su sitio en el Top 10 a través de marcas como Lego, Nintendo y Clash of Clans.

Silvia Velasco, Directora de Marcas y Agencias en Google España, ha asegurado que para elaborar el ranking de los vídeos más populares en YouTube desde la pasada edición de Cannes Lions se han analizado métricas como el tiempo de visualización, views y la combinación de reproducciones pagadas y orgánicas.

“Hemos detectado que marcas como LG, Budweiser o John Lewis no solo han creado anuncios que generan impresiones, sino que también dejan impresionados a los espectadores”, asegura Silvia.

Estos son los 10 anuncios que reflejan el poder de YouTube para contar historias:

YouTube Ads Leaderboard Cannes 2018:

LG – Life is Good

Clash of Clans – How do we get over there?

Miss Dior – The new Eau de Parfum

Amazon – Alexa Loses her voice (Super Bowl LII)

Samsung Galaxy – Growing

Apple – Meet iPhone X

Super Mario Odyssey Musical – Jump Up, Super Star!

Budweiser 2018 – Stand by You (Super Bowl)

John Lewis – Moz the Monster (Christmas 2017)

Lego City – A Slimy Situation