#LikeAGirl vuelve para explicarnos por qué los emojis son sexistas

  • Los emojis relacionados con la vida laboral o el deporte están representados por hombres
  • Más del 70% de las niñas utilizan emojis varias veces al día
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#LikeAGirl, una de las campañas más premiadas del año 2015, vuelve con una nueva entrega poniendo su objetivo en los emojis. Y es que este nuevo lenguaje, según Always (marca de P&G), es sexista: solo muestra a hombres cuando los símbolos se relacionan con los deportes o la vida laboral.

“No vamos a dejar de luchar contra todas las limitaciones que las niñas se encuentren”

En el spot, dirigido por Lucy Walker y obra de Leo Burnett Chicago, se puede ver a diferentes chicas reaccionando ante esta realidad en la que las mujeres quedan relegadas a símbolos en los que se pintan las uñas o se cortan el pelo.

Una situación que Always no está dispuesto a permitir. “Las niñas son francamente increíbles, no vamos a dejar de luchar contra todas las limitaciones y golpes a su confianza que puedan experimentar en la pubertad. Queremos que cada chica se sienta imparable”, ha explicado Michele Baeten, Directora Asociada de la marca.

“Las limitaciones sociales van más allá de los emojis, pero cuando nos dimos cuenta de lo estereotipadosque está un lenguaje tan inocente como el emoji, decidimos motivar el cambio”.

El auge de las plataformas de mensajería hace que los emojis se hayan convertido en una lengua propia de los adolescentes. Más del 70% de las niñas los usan varias veces al día, mientras que el 82% los utilizan a diario. Razón de más para convertirlo en un lenguaje igualitario ¿no?

 

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