Cannes Lions 2017 ha otorgado un total de 85 premios en su categoría estrella: Film. De ellos, un total de 5 han sido para España, que cierra así esta edición del festival con 42 Leones.
Si te interesan las noticias de Cannes Lions no te pierdas nuestro especial
En la sección de Film el Festival de Cannes Lions premia aquellas piezas publicitarias en las
que haya "imágenes en movimiento". Los spots que se inscriban deben tener un buen storytelling pensado para ser visto en pantalla. Es decir, se valora que sean contenidos grabados con el enfoque comercial en mente, tanto para TV, como para Cine, Online o Exterior.
A continuación, el Grand Prix y todos los Oros que ha otorgado Cannes Lions 2017 en Film:
Grand Prix
“We're the superehumans”, de Blink Productions Londres para Channel 4
León de Oro para “Jackie”, de Publicis Italia para Heineken
León de Oro para “5 year plan”, de W+K Portland para Old Spice
León de Oro para “Da Da Ding”, de W+K Delhi para Nike Delhi
León de Oro para “What are girls made of?”, de W+K Amsterdam para Nike
León de Oro para la campaña “Unlimited”, de W+K Portland para Nike, por las siguientes piezas:
“Unlimited Courage”
“Unlimited Youth”
“Unlimited Will”
León de Oro para la campaña “The truth is hard to find”, de Droga5 NY para The New York Times, por las piezas:
“The truth is hard to find: Hicks”
“The truth is hard to find: Denton”
León de Oro para “Halloween TV”, de TBWA Paris para Burns&Smiles
León de Oro para “Capture”, de McCann Worldgroup Bangkok para Verena International
León de Oro para “Evan”, de BBDO NY para Sandy Hook Promise
León de Oro para “The World´s biggest asshole”, de The Martin Agency Richmond para Donate Life
León de Oro para “Hollywood rejects French films”, de Ogilvy&Mather Singapur para la Alianza francesa de Singapur
León de Oro para “Pitching French films to Hollywood”, de Ogilvy&Mather Singapur para la Alianza francesa de Singapur
León de Oro para “Más allá del dinero”, de MRM//McCann paea el Banco Santander
León de Oro para “Cadbury Pre-Joy”, de Ogilvy&Mather Johanesburgo para Mondelez
Resultado de España en Film
Nuestro país ha recogido un total de 5 Leones en la categoría estrella del Festival, en la que contábamos 10 nominaciones. Estos han sido los anuncios premiados:
León de Oro para “Más allá del dinero”, de MRM//McCann para el Banco Santander en la subcategoría de Long Fiction Film (over 10 minutes)
León de Plata para “Patria”, de Vivema Productions para el Salón Erótico de Barcelona, en la subcategoría de Viral Film
León de Bronce para “21 de diciembre”, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, en la subcategoría de Entertainment & Leisure.
León de Bronce para “No Metro”, de Shackleton Madrid para Sony Pictures España, en la subcategoría de Media & Publications
León de Bronce para “La muñeca que eligió conducir”, de Proximity Barcelona para Audi, que tiene dos nominaciones en Film en la subcategoría de Short Fiction Film (under 10 minutes).
Más Info.: Todos los ganadores de Film en Cannes Lions 2017