Los otros anuncios de Navidad que están triunfando

El anuncio de la Lotería de Navidad no es el único que está triunfando en YouTube (2.774.000 views y subiendo) . Otras marcas como John Lewis y Sainsbury’s también han batido récords de visualizaciones con sus spots navideños.

El de John Lewis es, cada año, uno de los anuncios de Navidad más esperados. Este año fue de los primeros spots en publicarse y ya ha batido el récord del anuncio más compartido de la marca.
En sus 24 primeras horas de vida, Sam y su pingüino Monty fueron compartidos 202.953 veces, un 2% más que el anuncio del año pasado, que se compartió 198.244 veces en sus primeras 24 horas de vida.

A día de hoy ya lleva más de 15,5 millones de reproducciones en YouTube.

Una semana después de que se publicara el anuncio de John Lewis, Sainsbury’s sorprendía al mundo entero con su anuncio de Navidad. La recreación de la “tregua de Navidad” entre el Imperio alemán y las tropas británicas acumula casi 9 millones de reproducciones en YouTube.

Este spot ha gustado tanto en Internet que los hay que ya se aventuran a reproducir la reacción del equipo de Marketing de John Lewis al ver el anuncio de Sainsbury’s ;)

Eso sí, el tratamiento de un tema delicado como la Primera Guerra Mundial justo ahora que se celebra su centenario ha provocado también algunas críticas hacia el spot. La ASA (el organismo que regula la publicidad en Reino Unido) ha recibido 240 quejas por el anuncio de Navidad de the Sainsbury's en los dos días siguientes a su lanzamiento. Los consumidores alegan que es una forma ofensiva de hacer publicidad utilizando la guerra como recurso.

Sin embargo, sigue ganando la opinión de que es un buen anuncio, al menos según la encuesta publicada por el diario británico The Mirror:

De momento estos spots son los que, a nivel internacional, ya se posicionan como los favoritos de los internautas. Aunque todavía quedan cinco semanas para Navidad. ¡Quién sabe lo que puede ocurrir hasta entonces!