Mahou indigna a los músicos con su nuevo anuncio

  • “Un sabor muy grande” cuenta la historia de Los Desleales, que tocaban en Cantabria a cambio de botellines
  • Músicos y usuarios se han posicionado en contra de Mahou por una campaña que atenta contra los derechos laborales

El nuevo anuncio de Mahou cuenta la historia del acuerdo de los 6.000 botellines.
El grupo Los Desleales tocaba en el pueblo de Pejanda (Cantabria) todos los años a cambio de botellines de Mahou. Y “ambas partes están seguras de que cuando acabe el contrato, van a renovarlo”, según narra el spot.

Una afirmación con la que no están tan de acuerdo algunos músicos que ya se han posicionado en contra del “rock a cambio de botellines” que plantea el anuncio.

La marca glorifica el tamaño y el sabor de su botellín

Bajo el título “Un Sabor muy Grande”, la marca ha querido comunicar en esta nueva campaña que su producto levanta pasiones, glorificando así el tamaño y el sabor del botellín de Mahou. El protagonista del spot es un músico que narra con orgullo la historia que un camarero le contó una vez sobre Los Desleales.

Pero el planteamiento de tocar a cambio de bebida, no de dinero, es algo que no ha sentado del todo bien a algunos músicos.

Desde el Sindicato de Músicos aseguran que “la explotación deja #Unsabormuygrande a mierda. #Músicaestrabajo, no cobramos en alcohol. Nunca”. Por su parte, Guille Galván, de Vetusta Morla, ha dicho: “Me gusta la cerveza pero cuando trabajo prefiero que me paguen, no que me den un botellín, amigos de Mahou”.

En este sentido, las críticas no han dejado de sucederse en redes sociales y son muchos los usuarios que se están posicionando en contra de Mahou y a favor de los músicos:

En la página de Facebook de Mahou los usuarios también están criticando a la marca de cerveza. En los comentarios de YouTube ha ocurrido lo mismo. Dicen que la empresa cervecera promociona una práctica que atenta contra los derechos laborales de los artistas. En este caso, de los músicos.

De momento Mahou no ha respondido a las críticas vertidas en redes sociales. Os seguiremos informando.

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