"España, tan singular como plural” es el eslogan que ha elegido Marca España para su campaña de publicidad este 2018.
Singular y plural
Se trata de un spot de casi 3 minutos dedicado a poner en valor el patrimonio cultural español, los éxitos deportivos y los logros conseguidos en distintos ámbitos económicos como tecnología y medicina. Una música épica es el hilo conductor del vídeo en el que los rótulos refuerzan imágenes sobre el potencial de España a través del trabajo en equipo.
Y es que, el mensaje que pretende transmitir el anuncio es que los españoles somos herederos de una cultura milenaria que disfrutamos juntos y que nos une.
El spot ha sido realizado por Televisión Española y está disponible en distintos idiomas. En Nochevieja ya se emitió un adelanto de la campaña íntegra que conocemos ahora y que ya se ha empezado a viralizar en redes sociales con el hashtag #SomosEspaña.
Precisamente Twitter junto con YouTube y Facebook son los canales de difusión principales para esta versión larga de la campaña de Marca España. Una elección en consonancia con la nueva estrategia de comunicación de Marca España que busca tener una imagen rejuvenecida y abierta a más canales de comunicación con su audiencia. Es el caso de Instagram, una red social en la que Marca España se ha abierto perfil recientemente.
Dentro de su nueva estrategia digital, la institución también ha renovado su página web para hacerla “más abierta y moderna y menos institucional”.