A casi todos nos gusta escuchar el relajante sonido del mar. Pero en realidad el mar no suena igual para todos. Para muchos suena a incertidumbre, sufrimiento o dolor.
Esa es la premisa de la campaña “El Otro Sonido del Mar”, una iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) con el apoyo de Ogilvy y Twitter España.
La campaña “El otro sonido del mar”
El objetivo de la campaña es lograr ponerse en la piel de las personas refugiadas y migrantes que se ven obligados a atravesar el mar.
Durante la presentación de la iniciativa se han mostrado las 'caracolas sonoras', sido desarrolladas por Artymer Innova. Las caracolas se dejarán en varias playas españolas y cuentan con un dispositivo automático de audio. Al colocarlas en el oído no se oye el relajante sonido de las olas, sino las historias de quienes cruzaron el mar en busca de un lugar seguro contadas por ellos mismos. Estos testimonios también se pueden escuchar en Twitter, en forma de hilos sonoros con el hashtag #ElOtroSonidoDelMar.
España es unas de las principales rutas de entrada por mar hacia Europa. Y con esta campaña, CEAR quiere concienciar sobre el drama que supone que miles de personas se vean obligadas a arriesgar sus vidas en peligrosos trayectos para llegar a Europa.
Estrella Galán, Directora de CEAR, ha reclamado como, ante este drama cotidiano, los líderes europeos solo parecen preocupados en alejar a las personas que buscan un refugio en Europa a través de acuerdos con otros países.
Más info.: El Otro Sonido del Mar