Existe la vieja idea de que a todos nos gusta el fútbol durante el Mundial.
Pero es exactamente eso: una vieja idea. El amor por el fútbol, como cualquier tipo de amor hoy en día, sufre con la vida moderna. Por lo general, los partidos del Mundial se juegan en horarios de trabajo, demasiado pronto o demasiado tarde; y eso hace que la idea romántica de compartir ese momento especial con familia y amigos sea casi imposible.
Casi.
Porque desde McDonald's, marca recientemente premiada como la más innovadora en los Premios Nacionales de Marketing, han lanzado una serie de productos para compartir y han expandido su oferta de McDelivery en España.
TBWA\España, agencia responsable de la campaña para comunicarlo, ha querido retratar esta realidad agridulce y marcar una gran diferencia con respecto a los clásicos clichés de videoclips energéticos asociados con McDonald's.
La música estilo Sinatra, los actores cercanos y una historia que explora las diferencias sociales nos recuerda a la típica comedia española.
FICHA TÉCNICA
- Agencia: TBWA\ España
- Anunciante: McDonald’s España
- Campaña: Campaña Mundial McD
- Contacto del cliente: Natalia Echeverría
- Vicepresidente Creativo: Juan Sánchez
- Director Creativo General: Guillermo Ginés
- Global Executive Creative Director at Large McDonald’s: Leandro Álvarez
- Director de Arte: Yuste de Lucas
- Redactora: Arantxa Moreno
- Vicepresidente Estratégico: Jesús Fuertes
- Directora de Estrategias: Patricia Cavada
- Directora de Servicios al Cliente: Paula Novo
- Directora de Cuentas: Esther Carmona
- Ejecutiva de Cuentas: Elisa García
- Directora Producción AV: Mariluz Chamizo
- Producer: Elisa González
- Productora: Lee Films
- Director: El Cangrejo
- Postproducción y sonido: Serena
- Pieza: Spot TV 45”, 30” y 10” , cuñas, exterior, digital y punto de venta.
- Título: “El Presidente”