Microsoft también rinde homenaje a la mujer

  • La compañía ha lanzado una campaña con la que alenta a las niñas a adentrarse en el mundo de la Ciencia y la Tecnología
  • Microsoft también ha anunciado un programa que dará soporte a inventoras para que patenten sus ideas
microsoft-mujeres

Microsoft también ha querido rendir un homenaje a la mujer en su día. Y lo ha hecho a través de “Make What's Next”, una campaña con la que busca fomentar la vocación tecnológica en las niñas y apoyar a las estudiantes de carreras técnicas.

Las niñas explican su pasión por la ciencia pero no recuerdan el nombre de ninguna inventora

Este spot, que podrá verse en espacios como “Good Morning America”, “CBS This Morning” y “Today”, muestra a chicas jóvenes explicando su pasión por la ciencia pero también su desconocimiento cuando se les pregunta por mujeres que triunfaron en este campo. Y es que según el Foro Económico Mundial, la brecha de oportunidades entre géneros no se cerrará hasta 2133.

“Queremos que las niñas sepan que hay mujeres por ahí que han hecho cosas increíbles y cuyos pasos pueden seguir”, ha explicado Kathleen Hall, VP de la compañía.

Que las niñas de hoy sean las inventoras del mañana

Y en base a este propósito Microsoft está animando a las niñas a participar en sus programas YouthSpark en los que se da a los jóvenes la oportunidad de aprender ciencias de computación. Entre ellos destaca DigiGirlz, una iniciativa dirigida a chicas de secundaria y bachillerato que quieren dirigir su carrera al mundo tecnológico y en la que Microsoft aporta herramientas y consejos.

Además, ha anunciado un programa que dará soporte a inventoras para que patenten sus ideas. Quizá así se consiga dar la vuelta a los datos que dicen que solo el 7% de las patentes corren a cargo de las mujeres.