Mooverang vuelve a la carga. Un año después de que la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) lanzara esta aplicación proponiendo a los españoles que votaran a un mono como ministro de Economía de España, la app retoma su lucha contra las “malas finanzas”. Eso sí, con mucho humor.
En su nueva campaña esta app dedicada a ayudar a los usuarios a llevar un control de la economía personal, se alza contra la malversación y el malgasto que hay en España. Una práctica que, en su opinión, "está demasiado extendida".
Por ello, y para enfrentarse a esta situación, ha decidido crear de la mano de la agencia BTOB, un luchador con sus mismos valores, el Chorizo Bueno. Una irónica receta para combatir el despilfarro nacional a la que no le falta "integridad, honradez, sabiduría y mucho flow".
El objetivo de este “personaje”, nacido en la fábrica de Embutidos Entrepeñas, es velar por la economía que se escapa al control de los españoles así como vigilar la corrupción. Una labor que, de momento, se divulgará bajo el hashtag #combateeldespilfarro y a través de su propio site. En la web muestran cómo es el "duro" proceso de creación de el "Chorizo Bueno".
Por ahora, el “Chorizo” no augura nada bueno para los corruptos y les asegura que, como en Mooverang, todo vuelve…
Aparte del vídeo oficial, la campaña se compone de otras cuatro piezas en las que la aplicación aporta breves consejos a los consumidores para gestionar sus propias finanzas. Eso sí, las críticas a los políticos en clave de humor centran el foco de atención.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Los usuarios se han sumado a la guerra denunciando las malas prácticas de algunos políticos. Unas críticas que pueden venir en el peor momento si se tiene en cuenta que España está en plena campaña electoral...
Además, la campaña permitirá crear memes con frases "inspiradoras" para combatir el despilfarro y con el humor como bandera. Así, los usuarios podrán insertar el "Chorizo Bueno" en la imagen que deseen.