Nestlé crea un "cordón umbilical" para evitar olvidar a los niños en el coche

  • “Umbilicar” es un sistema de seguridad para el coche cuyo funcionamiento recuerda al cordón umbilical
  • Es una campaña de la agencia McCann Santo Domingo que ha tenido gran éxito en República Dominicana

Según un estudio de una organización dominicana, una media de 37 niños mueren cada año en el país al ser olvidados por sus padres dentro de los coches. Para revertir esta situación , la agencia McCann Santo Domingo y la marca de alimentación infantil Nido, de Nestlé, han creado el “Umbilicar”.

¿Qué es el Umbilical?

Se trata de una especie de cinturón de seguridad extra que une el asiento de los padres con las sillas de los niños para evitar dejarlos olvidados antes de salir del coche.

Un sistema de seguridad low cost

Un sistema de seguridad muy económico y sencillo de usar que recuerda al funcionamiento del cordón umbilical de los niños cuando todavía están dentro del vientre de sus madres.

El éxito del producto

La agencia McCann Santo Domingo ha estado trabajando con diseñadores de producto con el objetivo de crear un sistema de seguridad que, a pesar de ser low-cost,  fuese muy efectivo y fácil de usar.

Se han encargado 300.000 unidades más del "Umbilicar"

Un producto innovador muy necesario en República Dominicana porque, según explica Álvaro Noboa, General Creative Director de McCann Santo Domingo: “Hay muchas aplicaciones móviles que ayudan a prevenir este tipo de negligencias, pero la penetración de los smartphones y la calidad de las señales de Internet en el país es tan baja que un sistema low cost como este resulta mucho más efectivo”. La práctica ha demostrado su éxito porque en sólo una semana se han distribuido 10.000 unidades del "Umbilicar" y la cobertura que ha tenido la iniciativa en los medios ha fomentado la producción de otras 300.000 unidades. Como resultado, las ventas de Nido en República Dominicana han crecido un 27% durante la campaña.