"Normal" es el nuevo spot del Salón Erótico de Barcelona 2017.
Por segundo año consecutivo, Vimema - la agencia dirigida por Carles Valdés - ha repetido como encargada del spot para esta nueva edición.
Y no podría ser de otra forma, después del éxito de Patria, el spot del Salón Erótico de Barcelona 2016 que se llevó un León de Plata en la categoría de film en la última edición de Cannes Lions 2017.
La pieza sale a la luz en un momento delicado por la situación social y política que se vive en el país.
El referendúm catalán ha sido convocado para este 1 de octubre y por ese motivo desde el Salón Erótico de Barcelona han querido reivindicar los valores básicos de convivencia: libertad de expresión y respeto.
Además este año es el 25 aniversario del Salón Erótico de Barcelona. En estos años se han encontrado en muchas ocasiones con censuras y juicios de valor. Por eso han decidio crear un spot que sea una celebración a la diversidad y la libertad.
En declaraciones a Reason Why, el Director del spot Carles Valdés asegura que la actualidad política en Cataluña ha cambiado la idea original del spot aunque confirma que el referéndum es secundario: "lo que queremos es lanzar un mensaje de reflexión individual sobre la censura y la represión".
El paso de Patria por Cannes Lions
El spot anterior del Salón Erótico de Barcelona, "Patria", fue uno de los grandes triunfadores de la edición de este año de Cannes Lions. Puedes ver el vídeo completo de Patria en este enlace.