“No permitas la violencia de género” es la nueva campaña del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad contra esta lacra social. Se trata del primer trabajo de la agencia Kitchen para la institución pública.
Pasar a la acción
El objetivo de la campaña es la concienciación, prevención y la llamada a la acción por parte de la sociedad en general sobre el problema de la violencia de género.
En este sentido, Iñaki Bendito, Director General Creativo de Kitchen, ha explicado que: “La identificación es un arma poderosa, que permite al espectador ponerse en la piel de los personajes y a la vez luchar contra la indiferencia o inactividad del entorno cercano a la víctima. El mirar a otro lado o cerrar los ojos, alegando que eso son situaciones íntimas y exclusivas de las parejas, puede tener un desenlace fatal”.
Este ha sido el insight que ha dado origen a un anuncio que muestra a personas cercanas al entorno de víctima y agresor prefieren ignorar la situación hasta que se vuelve irreversible y es demasiado tarde para actuar. Con una música que logra captar la atención del espectador, el spot llama a no quedarse parado o justificar conductas que pueden ser constitutivas de violencia de género. Se trata de una campaña multimedia con presencia en televisión y cine, radio, gráfica en prensa, medio exterior y digital. Esta es la gráfica que reza "Tus vecinos y amigos sienten no haber hecho nada".
Esta es la primera vez que Kitchen trabaja para el ministerio de Sanidad después de la adjudicación de campaña por concurso, pero no es la primera vez que la agencia presenta una acción sobre la violencia de género. La última ha sido esta otra campaña de gráficas para el Ayuntamiento de Madrid.